viernes, 2 de marzo de 2012

Pequeño moco de Willy

Su nombre es Pequeño moco de Willi, es descendiente de la medusa Irukandji y pertenece a la especie Carukia bemesi del orden Cubomedusae.

Pequeño moco es una diminuta medusa muy venenosa que habita en las aguas del norte de Australia, cerca de la gran barrera de coral ya que tan solo en ese lugar se dan las condiciones necesarias para que pueda sobrevivir. Tan sólo mide 1,5 centímetros aunque sus tentáculos pueden llegar a alcanzar los 80 centímetros. A causa de su diminuto tamaño, esta rara especie resulta especialmente peligrosa ya que es imposible verla en el agua.

Su veneno es unas 100 veces mas fuerte que el de una cobra o una tarántula, la descarga de su veneno provoca un rápido aumento de la circulación sanguínea que puede desembocar en una hemorragia cerebral o provocar una parálisis.

Al igual que la mayoría de las medusas se alimenta de peces, para cazarlos debilita a las presas que atrapa con sus tentáculos, los cuales pueden ser libremente extendidos y reducidos a su voluntad. Puede atrapar 15 presas a la vez, una con cada uno de sus tentáculos. La mayor parte de su cuerpo es gelatinoso, pero resistente, a excepción de su pico venenoso, que es sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario