domingo, 12 de febrero de 2012

Noticia científica 2

SE ENCUENTRAN EN MARRUECOS FRAGMENTOS DE UN METEORITO PROCEDENTE DE MARTE


Un equipo internacional de científicos ha confirmado que los fragmentos de un meteorito llamado Tissint que se vio caer como una bola de fuego en Marruecos el pasado julio proceden de Marte.



La historia de Tissint se remonta a las 2 de la madrugada del 18 de julio de 2011, cuando una brillante bola de fuego fue observada por varias personas en la región del valle del Oued Draa, al este de la región de Tata en Marruecos. La Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria publicó en su boletín los detalles de este meteorito, bautizado como Tissint, el mayor que ha llegado a la Tierra hasta ahora.

Se trata de 7 kilos de material rocoso que van desde un gramo a casi un kilo. Los meteoritos son objetos compuestos de roca y metal que a veces se desprenden de los diversos cuerpos del sistema solar, y después de viajar por el espacio caen en la Tierra o la Luna.

La mayoría de los meteoritos no se observan al caer, sino que se encuentran mucho tiempo después y luego son sometidos a una serie de pruebas forenses para determinar su procedencia. No obstante Tissint cayó en Julio y sus restos comenzaros a recuperarse en octubre antes de que el contacto con la Tierra pudiese afectarle.

Este meteorito es el quinto procedente de Marte que se ha visto al impactar en la Tierra y según los investigadores hay registrados otros 55 meteoritos procedentes de Marte.


Opinión

Es muy importante es estudio tan rápido que se ha hecho de este meteorito ya que al ser reciente nos da información actual de las característica y de los fenómenos que están ocurriendo en el planeta rojo en estos días, así con el tiempo podremos ir conociendo mucha información acerca de todo los que nos rodea en el espacio no solo de Marte.

http://www.noticiasciencias.com/search/label/Geologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario